Bajo licencia :)

martes, 10 de agosto de 2010

Capítulo uno "Miss Nothing"

Avancé por el pasillo de mi instituto, vadeando la muchedumbre que se apelotonaba alrededor de las taquillas. Llegar a la mía era toda una Odisea, de la que siempre pensaba que no saldría viva. Pasé por delante de un monstruo. Quiero decir…de Stacy. No creo que en este Universo exista una persona más egocéntrica, egoísta, ególatra y un montón de cosas más empezadas por ego. Además de pija e insoportable hasta el tuétano de los huesos. Hablaba con sus “amigas” de unos zapatos de tacón rosa súper-mono-de-la-muerte que se había comprado. Me paré frente a mi taquilla y sonreí. Por fuera tenía pegatinas de Iron Maiden, Lordi, Bullet for my Valentine, y demás grupos que tanto me gustaban. Lo peor era que estaba justo al lado de la taquilla de Stacy. Cogí los libros de Biología y Matemáticas y los guardé en mi bolso de tela a rayas blancas y negras, con algunas chapitas de Jack Skeleton. Tanteé mi bolsillo y saqué mi iPod. Seleccioné la carpeta de Panic! At The Disco y me coloqué los auriculares en los oídos.


Llegué a clase un poco retrasada pero, por pura suerte, el profesor no había llegado aún. Me dirigia a mi sitio que, por cierto, no me gusta para nada, pues está en la primera fila. Me tropecé con un pie de alguien. Will, cómo no.

-¿Eres imbécil?- Le pregunté desafiándolo con la mirada.

-Perdone usted, Miss Nothing- Dijo riendo estúpidamente. Stacy apareció en ese momento, seguida de sus copias baratas.

-¡Stacy!- Gritó Will acercándose a ella- Hola, princesa- ¿Existiría alguien más lameculos? No, seguro que no. Para todos, Stacy era la “reina” del instituto, un modelo a seguir. Yo, sin embargo, era la “Miss Nothing”, la chica solitaria amante del rock. Me daba igual. No tenía muchos amigos, al igual que ella, pero los dos que tenía eran para mí suficientes. Mi mejor amiga, Noa, se sentaba conmigo y Cameron, mi mejor amigo, dos filas más atrás.

Me senté y dejé el bolso a mi lado, en el suelo. Noté cómo alguien se sentaba a mi lado. Al principio pensé que era Noa, pero cuando me volví para saludarla, descubrí que era un chico. Nuevo, pues en la vida lo había visto. Puse mi mejor cara de cabreada y me enfrenté a él.

-¿Qué haces?

El chico se quitó los enormes cascos Skullcandy y me miró. Era realmente guapo. El pelo negro le caía sobre unos preciosos ojos…¿morados? Pero, no podía ser. Bah, serían lentillas.

-¿Qué crees que hago? Sentarme- Respondió con indiferencia. Yo no podía apartar la vista de sus ojos color violeta.

-Este sitio está ocupado- Mi rabia crecía por momentos.

-Claro, ocupado por mí- Ese chico se estaba buscando una paliza. Y la conseguiría.

-Está ocupado por mi amiga Noa- Especifiqué. A ver si se enteraba, porque desde luego o de inteligencia, más bien poco o se hacía el tonto.

-Noa- Repitió pensativo- ¿Noa Williams?

¿Cómo sabía él el nombre completo de mi amiga? En aquel instante, como si le hubiesen gritado su nombre, Noa apareció por la puerta, con su larga cabellera roja recogida en una coleta. Miró al chico sorprendida.

-¿Blake?- Noa pasó de la sorpresa al enfado en menos de un milisegundo- ¿Qué demonios haces aquí?

-Aquí me han mandado- Respondió el tal Blake. Noa suspiró pesadamente.

-Lárgate de mi sitio- Ordenó Noa, incluso a mi me dieron ganas de salir de allí por patas. Pero Blake no parecía querer dejarlo ahí. ¿Dónde estaría el profesor cuando se le necesitaba?

-No- Dijo tajante- Me gusta este sitio, admás- añadió mirándome- tengo una compañera muy guapa.

Alcé una ceja, en plan ¿qué-me-estás-contando-chaval?

-Blake, cómo no te largues antes de tres me verñé obligada a quitarte a mi manera- Definitivamente, Noa daba miedo.

-Está bien, vale- Blake cedió, y se levantó con las manos extendidas en señal de paz. Observé que se sentó dos filas más atrás, en el pupitre contiguo al de Cameron, dónde no había nadie.

Noa se sentó a mi lado y dejó su maleta colorida en el respaldo de la silla.

-Uff- Bufó- Ese chico es idiota.

-¿De qué lo conoces?- Vale, lo sé, a veces me puede mi parte cotilla.

-Estuvimos en el mismo colegio durante seis años, luego fuimos a distintos institutos y no lo he vuelto a ver hasta ahora.

-Ah, ya- Era una contestación boba, pero no se me ocurría qué decir. Nuestro profesor, el señor Sheffield, más conocido como “el Troll” entró en la clase. Sin nisiquiera mirarnos, empezó a escribir ecuaciones asesinas y come-cabezas en la pizarra.

-Oye, ¿has visto a Cameron?- Le susurré a Noa.

-Pues no, seguro que está haciendo novillos por ahí- Replicó ella. Sonreí. A la cerebrito de la clase no le gustaba que nadie hiciera novillos.

Comenzamos a quebrarnos el cerebro con las malditas cuentas, e incluso imaginé que me salía humo de las orejas. Menos mal que podía fijarme de Noa, y ella hacía la vista gorda.

-Ever- Susurró Noa- ¿quedamos luego para ir de compras?

-Claro- ¡¡Bieeen!! Así no tendría que soportar a mi tía Mary. La odiaba. Hacía mi vida totalmente insufrible.

La clase llegó a su fin y todos purgaban por salir los primeros de aquella clase. Me coloqué los auriculares y esperé a que la música comenzara.

Suspiré. Sólo había empezado y ya deseaba que ese día acabara. “Tranquila, Ever” me dije a mí misma, “sólo quedan cuatro horas”

9 comentarios:

  1. Me dejas asi¿? debes subir mas, hooombre!!!! esperando ansiosa el siguiente!!! me ha enganchado casi del todo!!!jajaja, otro capitulo y me engancho sin cura total!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me alegro de haberte enganchado ^^ ya estoy trabajando en el siguiente capítulo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo unos cascos skullcandy jjajajja
    Yo también esperaré pacientemetne el próximo capítulo ^^

    ResponderEliminar
  4. Decir que siempre se asocia el "pijerío" con la típica niñata que reúne todos los calificativos posibles que empiecen por el "ego"; y luego está la chiquilla oscura con la que tiene rifirrafes y que ve la vida de un modo más complejo que ir de compras y salir con tíos. Así es la trama que rige todas las películas sobre adolescentes made in USA; ni una se salva de ser simple por enfrentar la moda "rosa" con la originalidad rockera (que digo yo, los pijos también escuchan rock ¿no? xDD estos cánones...)

    El momento célebre en que aparece el chico misterioso que enredará la trama, es el típico hecho de molestar a la protagonista.

    La forma en que está narrado te hace imaginarte la escena como si estuvieras viendo una serie de animación al más puro estilo "colegiala".

    Es algo frío porque, cuando el narrador es en primera persona, se supone que hay mucho más de lo que el lector vería teniendo frente a él al protagonista, es decir, no sabría ni lo que piensa ni lo que siente. Aquí tampoco se refleja mucho, salvo que tiene una personalidad demasiado atada a los cánones "sé la chica diferente, que son todos iguales".

    La narración en sí no tiene demasiada consistencia porque sólo hay quejas y protestas por parte de la protagonista.

    Imagino que los personajes tendrán entre 14-16 años, se nota xDD Adolescentes descarriados obsesionados con buscar una identidad.

    Ten cuidado con eso de que la trama se retuerza como las series americanas o las historias adolescentes del momento, porque sino se volverá monótona y simple.

    =) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! de verdad ^^ me gusta ke seas sincera :) Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Wou! me as dejado con ganas de más ¬¬
    Sube el 2 ya!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me has dejado con ganas de más, pero he de decir que estoy de acuerdo con Mont. J. :)
    Sigue escribiendo, que mejorarás seguro. ;)

    ResponderEliminar
  8. Dioos!! Gracias!! ^^ me emociono xD kizas lo suba mañana :)

    ResponderEliminar
  9. me gusta... es diferente¡¡¡ XD pasate por mi blog: sacrificiojuanjo.blogspot.com es de fantasía y si no te gusta lo comprenderé XD asias

    ResponderEliminar